Salone nautico di barcellona
Salón Náutico de Barcelona 2022
El Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), exhibe la mayor y más variada oferta comercial de España en náutica deportiva y de recreo. Este salón es el mejor escaparate comercial de la náutica española con la presencia de las principales marcas nacionales e internacionales, y se consolida como la mayor plataforma profesional del sector.
El Salón Náutico nació en 1962 y es miembro fundador desde ese mismo año de la Federación Internacional de Organizadores de Salones Náuticos (IFBSO). Durante muchos años el evento se celebró en los pabellones de Fira Barcelona, pero siendo Barcelona una ciudad con mar y puertos deportivos, trasladar la feria a la orilla del mar parecía lógico.
El Salón Náutico Internacional de Barcelona contará con 200 expositores en su 60ª edición y ampliará su zona de exposición flotante: a los tradicionales muelles de La Fusta y España, se sumará el de Marina Port Vell (de las 700 embarcaciones que se expondrán, unas 200 estarán en el agua). Este año, el Salón Náutico contará, por primera vez, con una zona en la que se presentarán los últimos avances en innovación y sostenibilidad.
Salón Náutico de Cannes 2023
Un año más, el Salón Náutico de Barcelona se ha consolidado como el principal evento de la náutica de recreo en España y uno de los más importantes de Europa. Bajo el lema "El mar te espera", el salón ha reunido a los principales actores del sector. El Salón Náutico Internacional de Barcelona se celebra en Port Vell, atrayendo a un numeroso público a la cita anual de marcas náuticas nacionales e internacionales, representativas de todos los sectores de la industria náutica.
- Análisis estadístico de las visitas al sitio web y de las impresiones de páginas. Se crean perfiles de usuario seudónimos (por ejemplo, a qué páginas ha accedido, qué idioma utiliza). Sin embargo, no es posible extraer conclusiones directas sobre una persona.
Salón Náutico de Génova 2022
El Salón Náutico de Barcelona es el principal salón dedicado a la náutica deportiva y de recreo en España, y el único salón del país que cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de Organizadores de Salones Náuticos (IFBSO).
Organizado anualmente por Fira Barcelona, es el mayor encuentro de profesionales y amantes de la náutica deportiva del país, que presenta una oferta comercial tanto en exposición flotante como en seco. Los visitantes del Salón Náutico de Barcelona tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de las marcas más prestigiosas del sector náutico y contemplar todo un escaparate de embarcaciones, desde pequeñas embarcaciones, pasando por veleros, yates, catamaranes, menorquinas, e incluso grandes barcos de crucero o pesca-ride. Además, los visitantes del Salón Náutico de Barcelona podrán descubrir todo tipo de productos y servicios náuticos en las diferentes áreas del salón: motores, velas de barco, remolques, artículos de pesca, puertos deportivos (o chárter), y mucho más.
El Salón Náutico de Barcelona está dirigido a todos los profesionales marítimos, así como a los aficionados, interesados en descubrir la oferta comercial y los últimos productos de las principales marcas internacionales del sector náutico. Cada año, este salón acoge a más de 57.000 personas de todo el mundo, que vienen a visitar durante 4 días a más de 290 empresas expositoras.
Salón Náutico
La edición de este año ha demostrado que el salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), es el evento líder y de referencia de la náutica de recreo y deportiva en España. Con la participación de 279 expositores, más de 700 embarcaciones y 80 nuevos modelos, el certamen ha ampliado su escaparate en un 22%, la superficie en un 40% y, a falta de pocas horas, superará los 50.000 visitantes.
Además, el Salón Náutico de Barcelona ha servido para impulsar la sostenibilidad del sector, ya que ha dado a conocer varios tipos de embarcaciones eléctricas o híbridas con el objetivo de contribuir a la creciente electrificación de los motores. En el plano más deportivo, el salón también ha acogido la presentación de la Copa América que se celebrará en aguas de Barcelona en 2024, con la participación del equipo organizador neozelandés y la visita de los miembros del equipo suizo Alinghi, que ya entrenan en la capital catalana.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que "la edición de este año ha vuelto a situar a Barcelona en el mapa náutico nacional e internacional. Al mismo tiempo, hemos actuado como motor de ventas en estos tiempos de incertidumbre". En este sentido, y bajo el lema 'El mar es el paraíso', ha reunido a los principales actores del sector, destacando la presencia de 400 compradores internacionales clave, 28 catamaranes de gran eslora y 14 embarcaciones optando al premio Mejor Barco Europeo del Año.