Salon nautico barcelona 2022

Salón Náutico Internacional de Barcelona
Con motivo de su quincuagésimo aniversario, el Ayuntamiento de Barcelona concedió al evento la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en reconocimiento a su promoción del sector y por contribuir a situar a la ciudad en el mapa internacional. Organizado anualmente por Fira de Barcelona, el salón cuenta con el apoyo y la colaboración de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), así como de otros importantes actores del sector.
El salón presenta la mayor y más completa oferta comercial de embarcaciones deportivas y de recreo, expuestas dentro y fuera del agua: veleros, yates, catamaranes, menorquinas, motoras, neumáticas, cruceros y embarcaciones de pesca recreativa, así como todo tipo de productos y servicios náuticos, desde electrónica y motores hasta pintura, velas, remolques, equipos de pesca y pequeñas embarcaciones, pasando por chárteres y puertos deportivos.
Salón náutico barcelona
El Salón Náutico Internacional de Barcelona es el salón náutico más importante de España y el único del Estado con el reconocimiento de la Federación Internacional de Organizadores de Salones Náuticos (IFBSO). Con más de cincuenta años a sus espaldas, el encuentro es organizado cada año por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y el apoyo de las principales entidades del sector.
El salón presenta una amplia oferta comercial en náutica deportiva y de recreo, dentro y fuera del agua. La tipología de embarcaciones presentes en el salón incluye yates, catamaranes, menorquinas, lanchas neumáticas, cruceros y embarcaciones de pesca-ocio. La oferta se completa con todo tipo de productos y servicios, desde electrónica y motores hasta pinturas, velas, remolques, artículos de pesca, alquiler de embarcaciones y puertos deportivos, así como pequeñas embarcaciones.
Salón Náutico de Ámsterdam 2022
La edición de este año ha demostrado que el salón, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), es el evento líder y de referencia de la náutica de recreo y deportiva en España. Con la participación de 279 expositores, más de 700 embarcaciones y 80 nuevos modelos, el certamen ha ampliado su escaparate en un 22%, la superficie en un 40% y, a falta de pocas horas, superará los 50.000 visitantes.
Además, el Salón Náutico de Barcelona ha servido para impulsar la sostenibilidad del sector, ya que ha dado a conocer varios tipos de embarcaciones eléctricas o híbridas con el objetivo de contribuir a la creciente electrificación de los motores. En el plano más deportivo, el salón también ha acogido la presentación de la Copa América que se celebrará en aguas de Barcelona en 2024, con la participación del equipo organizador neozelandés y la visita de los miembros del equipo suizo Alinghi, que ya entrenan en la capital catalana.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que "la edición de este año ha vuelto a situar a Barcelona en el mapa náutico nacional e internacional. Al mismo tiempo, hemos actuado como motor de ventas en estos tiempos de incertidumbre". En este sentido, y bajo el lema 'El mar es el paraíso', ha reunido a los principales actores del sector, destacando la presencia de 400 compradores internacionales clave, 28 catamaranes de gran eslora y 14 embarcaciones optando al premio Mejor Barco Europeo del Año.
Salón Náutico de Barcelona myba
El Salón Náutico es una de las exposiciones náuticas más atractivas e interesantes de Europa. En él se expone una amplia gama de embarcaciones a motor, yates, accesorios de navegación, aparejos de pesca y equipos de surf y submarinismo. Las cinco zonas temáticas de Mar, Pesca, Vela Tradicional, Playa Divertida e Innovación organizaron numerosas actividades, como presentaciones de regatas, cursillos de iniciación a la vela, ceremonias de entrega de premios y seminarios técnicos.
Descargo de responsabilidad: No nos hacemos responsables de la exactitud de esta información. Salvo error o modificación. Las fechas de las ferias y los lugares de exposición están sujetos a cambios por parte de los respectivos organizadores.