Restaurant club nautico salou
Tiradores salou
Deliranto es el restaurante más creativo y experimental del chef Pep Moreno. Galardonado con una Estrella Michelin desde 2019. Este hecho consolida a Salou como un referente gastronómico en la Costa Dorada. Para vivir esta experiencia culinaria es imprescindible reservar con antelación. Junto a este restaurante, encontramos una propuesta más informal pero de alta calidad y con el sello del propio chef, se trata del restaurante Cook & Travel, que ofrece un potente viaje de sabores para los viajeros más aventureros.
Histórico restaurante de cocina marinera y mediterránea situado en la playa de los Capellans de Salou. Es probablemente el lugar con el mejor pescado y marisco de toda la ciudad. Tradición y productos de calidad son las claves del éxito de este restaurante, famoso en toda la Costa Dorada. Además, a pocos metros del restaurante se encuentra la terraza del Chiringuito de la Goleta Playa Mero donde ofrecen tapas y paellas de calidad junto a la playa.
Un clásico de Salou y la Costa Dorada, que ofrece cocina de vanguardia desde 1989. Este mítico restaurante combina un ambiente tradicional, acogedor y elegante con una propuesta moderna basada en un producto de primera calidad. Ofrecen cocina mediterránea, sabores intensos de montaña y elaboraciones creativas. Disponen de una gran selección de vinos locales e internacionales y deliciosos postres.
Lumine restaurante
Este restaurante, en el puerto deportivo de Salou, tiene un buffet riquísimo y de muy alta calidad. Fui varias veces durante el verano y aunque el precio es elevado, la comida, el ambiente y las estupendas vistas al puerto merecen la pena. La atención al cliente es perfecta y ofrece una tranquilidad absoluta, nada que ver con otros buffets multitudinarios. Hay un precio especial para parejas, pero para el resto son 30 euros, bebida incluida. Está muy concurrido y hay muchos platos de marisco, aunque diré que todo está riquísimo y la carne no desmerece en absoluto. El ambiente está formado predominantemente por grupos Náuticos, así que
Este luminoso restaurante del Puerto Deportivo de Salou está especializado en marisco maravillosamente fresco con un servicio realmente amable. La paella es imprescindible, pero yo también dejaría que los camareros me recomendaran qué entrantes pedir. Yo lo hice y sus opciones eran excelentes.
Restaurante Salu
Salou es un pequeño puerto deportivo muy concurrido y con escasez de amarres para yates de paso. Sin embargo, la gran casa club cuenta con excelentes instalaciones, y la atractiva ciudad turística de Salou (una de las más pobladas de Cataluña en verano) tiene un largo bulevar bordeado de palmeras con multitud de tiendas, restaurantes, etc.
La aproximación y entrada a Salou no suele plantear dificultades, pero debe evitarse con fuertes vientos del SO. El cabo de Salou ha protegido durante mucho tiempo a los yates y barcos de mayor tamaño. En 1229, el rey Jaime de Cataluña partió de aquí para conquistar Mallorca.
Tripadvisor salou
El Paseo Marítimo Jaume I comienza en el Club Náutico de Salou, junto al puerto deportivo, y desde allí discurre durante 1km paralelo a la Playa de Llevant, la playa más grande de Salou, y termina en la Fuente Luminosa. Forma parte del precioso paseo marítimo de Salou, cruzarlo y sentir la brisa del mar es maravilloso.
Todo el Paseo Jaume I está salpicado de hermosas e imponentes palmeras, jardines y zonas de juegos infantiles que le dan un toque mediterráneo. También hay un precioso carril bici que viene de la cercana localidad de Cambrils y recorre el paseo, te recomendamos este precioso paseo en bici que se puede hacer a lo largo de unos 10 kilómetros.
A lo largo del Paseo Jaume I encontramos varios monumentos, pero destaca uno de ellos por su importancia, aproximadamente a la mitad del Paseo, encontramos un monumento dedicado al Rey Jaume I, inaugurado en 1965 y diseñado por el arquitecto Salvador Ripoll y el escultor Lluis Maria Saumells. Se trata de un pequeño obelisco con la figura del Rey y su caballo, realizado en piedra y con la cabeza del caballo recubierta de oro, destinado a guardar el recuerdo de importantes acontecimientos históricos que aquí tuvieron lugar.