Real club nautico de palma copa del rey
Enjambre - Del Orbe (Audio)
La Copa del Rey de vela que se celebra en Mallorca llega en 2022 a su 40 edición. Una de las regatas más importantes del Mediterráneo y una cita ineludible en Mallorca. Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Federación Española de Vela, la Copa del Rey Mapfre 2022 inicia su agenda de actos sociales el viernes 29 de julio. Las regatas tendrán lugar del 1 al 6 de agosto.
El corte de cinta ha puesto el broche de oro a la inauguración oficial de la 40 Copa del Rey Mapfre en Palma. Es el inicio de los tres actos programados para este fin de semana antes del comienzo de las regatas. Al programa social le seguirá la inauguración de la exposición del plan de sostenibilidad, el sábado 30 a las 13:00 horas. Y por último, la presentación del libro conmemorativo de la 40ª edición, a las 18:30. Los actos continuarán hasta el final del certamen, el 6 de agosto.
"Al igual que en 2021, la participación vuelve a estar en cifras prepandémicas, con más de un centenar de equipos de 20 países deseosos de navegar y competir", ha declarado Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma. "Gracias a todos los que ayudáis a difundir lo que hacemos y a todos los que trabajan para hacer posible este evento, con todo el equipo del Real Club Náutico al frente".
Enjambre - El Ordinario (Audio)
La "Copa del Rey MAPFRE", que ocupa un lugar de privilegio en el calendario náutico mundial, es la cita "ineludible" de la flota de alto nivel del Mediterráneo, que se celebra cada año en la Bahía de Palma, siendo uno de los principales acontecimientos deportivos y sociales del verano.
La 38 edición de esta regata se celebró este año entre el 27 de julio y el 3 de agosto, con seis días de emocionante competición en la Bahía de Palma y un amplio programa de actividades en el Real Club Náutico de Palma, promotor del evento.
En la 38ª edición de la Copa del Rey 132 barcos y 1.500 regatistas de 26 países compitieron en 11 clases en cuatro campos de regatas diferentes. La regata también ha sido pionera en un nuevo sistema de puntuación y una nueva clase femenina, para promover la igualdad en el deporte. Además, esta edición ha promovido la sostenibilidad medioambiental eliminando las botellas de plástico de un solo uso y ofreciendo envases reutilizables a todos los participantes.
La Copa del Rey MAPFRE es mucho más que una regata. El intenso programa deportivo se completa en tierra con una excepcional agenda social, que es sencillamente una cita ineludible del verano en Palma.
Navelle Hice - Yo no juzgo
El acto tuvo lugar en las terrazas del club y el Rey Felipe VI tuvo la oportunidad de felicitar en persona al medallista olímpico, bronce en la clase Finn. Durante el acto, Javier Sanz, presidente de la Real Federación Española de Vela, y Emerico Fuster, presidente del RCNP, hicieron entrega de una placa conmemorativa.
Joan Cardona ha sido una de las grandes atracciones de los Juegos con una gran actuación en su clase, que ha terminado con el regatista mallorquín en el podio y engrosando el medallero de los deportistas españoles y baleares.
Lynyrd Skynyrd - Gimme Three Steps (En directo)
Junto con el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, OKO ha puesto en marcha una nueva iniciativa para establecer una nueva forma de trabajar en grandes proyectos deportivos, orientada a una mayor eficiencia, reducción de tiempos y costes y segmentación de los spots publicitarios. Se instalaron pantallas táctiles interactivas y OKO TV BOXs por todo el complejo deportivo, distribuyendo más de 70 dispositivos, que ayudaron a acelerar la digitalización del proceso de digital signage.
El problema surgió en el momento en que el monarca pasará por el recinto, máxima expectación mediática, las marcas querían que sus logotipos aparecieran en todas las pantallas. Mientras no ocurriera, que mostraran vídeos de la empresa.
Una reducción de costes al eliminar al personal encargado de modificar las pantallas sobre la marcha vía USB. Al igual que fue la primera edición en contar con un software de control de contenidos programado en las pantallas del evento.
La organización optó por digitalizar el evento, las marcas patrocinadoras, no sólo aumentaron la eficacia del branding, sino que también estimularon el uso de la visualización de las fotos de los regatistas participantes. Con la publicación de las fotos obtenidas durante la regata, en las pantallas una vez finalizada la misma. OKO es ya un software indispensable para este tipo de eventos, donde la segmentación publicitaria con altos picos de audiencia en un momento determinado, no puede realizarse si no se gestiona desde un software.