Club nautico santa ponca
Casco antiguo de Santa ponsa
El puerto fue construido en 1975 aprovechando la cala natural de "La Caleta", cuya historia como puerto natural utilizado para el comercio con la población local, se remonta a más de dos mil años, de la que hoy sólo quedan las ruinas arqueológicas del "Puig de Sa Morisca".
El 11 de septiembre de 1229, el rey Jaime I, el Conquistador, eligió este lugar para desembarcar sus tropas e iniciar así la conquista de Mallorca. Para conmemorar este acontecimiento se colocó una cruz a la entrada del puerto, visible desde toda la bahía.
El puerto ha sido diseñado para integrarse en su entorno natural, con sólo el número necesario de edificios para ofrecer todas las instalaciones y la máxima seguridad de un puerto moderno que cuenta con el distintivo "oro" referido a la seguridad técnica de las instalaciones, los requisitos medioambientales, sanitarios e higiénicos y la calidad de sus servicios por Lloyd's Register, el certificado ISO 14001 por Bureau Veritas y la "Q" de Calidad por la Conselleria de Turismo del Govern de les Illes Balears.
Qué hacer en santa ponsa
El Club Náutico de Santa Ponsa es un club deportivo de ambiente relajado y familiar, que se esfuerza por ofrecer calidad en todo momento, integrándose en el entorno que le rodea y a tan sólo 25 km del Aeropuerto de Palma.
El puerto fue construido en 1975 aprovechando la cala natural llamada "La Caleta", cuya historia, como puerto natural utilizado para el comercio con la población local, se remonta a más de dos mil años, de la que hoy sólo quedan las ruinas arqueológicas del 'Puig de Sa Morisca'. El 11 de septiembre de 1229, el rey Jaime I, el Conquistador, eligió este lugar para desembarcar sus tropas e iniciar así la conquista de Mallorca. Para conmemorar este acontecimiento se colocó una cruz a la entrada del puerto, que puede verse desde toda la bahía.
Al entrar en el puerto, dejando a estribor la estación de combustible, se encuentra una ensenada resguardada, rodeada de jardines, que da cabida a 522 embarcaciones de entre 7 y 20 m de eslora. El puerto ha sido diseñado para integrarse en su entorno natural, con sólo el número necesario de edificios para ofrecer todas las instalaciones y la máxima seguridad de un puerto moderno que ha obtenido el distintivo "oro" referido a la seguridad técnica de las instalaciones, los requisitos medioambientales, sanitarios e higiénicos y la calidad de sus servicios por Lloyd's Register, el certificado ISO 14001 por Bureau Veritas y la "Q" de Calidad por la Conselleria de Turismo del Govern de les Illes Balears.
Santa ponsa qué hay
El Club Náutico Santa Ponça se considera un puerto deportivo en un entorno relajante y familiar, siendo su objetivo la calidad de sus servicios e instalaciones, con una respetuosa integración en el entorno que lo rodea, y estando a tan sólo 25 Km del aeropuerto de Palma de Mallorca.
El puerto fue construido en 1975, aprovechando una cala natural llamada "La Caleta", lugar donde el 11 de septiembre de 1229 el rey Jaume I "el Conqueridó" inició la conquista de Mallorca. Este acontecimiento es recordado por la cruz conmemorativa que se sitúa en la entrada del puerto, y que puede verse desde toda la bahía caracterizando su singularidad.
Nada más entrar en el puerto, dejando la gasolinera por estribor, una nueva sensación se apodera del visitante. Una ensenada resguardada, delimitada por zonas ajardinadas, deja espacio para 522 embarcaciones de 7 a 20 metros de eslora.
Todo es diferente, es el diseño de un puerto en el que se combina la naturaleza con la mínima estructura necesaria para poder dar un esmerado servicio a sus usuarios, con todos los medios de un puerto moderno, y que ha sido certificado con la ISO 14001 de Medio Ambiente.
Es santa ponsa animada
Rodeado de jardines y situado en un tranquilo puerto deportivo en Santa Ponsa en el suroeste de Mallorca, España, la villa está perfectamente situado para disfrutar de todo lo que esta maravillosa isla tiene para offer.Santa Ponsa es una ciudad costera situada en una gran bahía con una larga playa de arena, a 20 minutos de Palma por la autopista y 30 minutos del aeropuerto. Ofrece todas las comodidades, incluyendo supermercados, restaurantes, tenis, golf, instalaciones médicas, y un puerto deportivo.Aproximadamente 10 minutos a pie del centro, en una tranquila zona residencial, la villa está situada en una parcela orientada al sur con acceso directo al puerto deportivo. Está muy bien construida y mantenida y es extremadamente cómoda en cualquier época del año.