Escuela nautico pesquera santander
Museos en santander
ULMA Architectural Solutions participó en la recuperación de este espacio, equipándolo con diferentes modelos de su amplia gama de canales. Todo ello con la vista puesta en la optimización de la capacidad hidráulica, el fácil mantenimiento y la accesibilidad del sistema.
En concreto, se utilizaron modelos de la gama Multi V+ 150 con sección en V optimizada y disposición en pendiente, así como rejillas de fundición dúctil resistentes a la curación (clase de carga C250) según la normativa de accesibilidad para elementos de cubrición en accesos peatonales.
La solución técnica, flexibilidad y adaptación ofrecida así como el alto grado de satisfacción de todas las partes implicadas han sido factores clave en la elección de la solución de drenaje propuesta por ULMA Architectural Solutions.
La rehabilitación del Dique de Gamazo y su entorno, extendiéndose hasta la Escuela Náutico-Pesquera, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros y ha sido ejecutada por la empresa Vías y Contratas en un plazo de 10 meses y sobre una superficie total de 13.833 metros cuadrados.
Museo marítimo de santander
España es un país eminentemente marítimo con una larga plataforma continental que recorre toda la periferia de la costa española. Esta estrecha plataforma continental es extremadamente rica en recursos pesqueros por su proximidad a tierra.
La explotación de estos recursos marinos tiene una larga tradición en España. Ya en la Edad Media y Moderna, el comercio de salazones de bacalao y anchoa, sardina, [LEX] bonito en escabeche, etc. establecía vínculos entre los puertos gallegos, cantábricos, del Atlántico Sur o de Levante, y las ciudades del interior.
El mar territorial es un cinturón de aguas costeras que se extiende como máximo 200 millas náuticas desde la línea de base de un estado costero, delimitando el área de la Zona Económica Exclusiva (ZEE). Es el caladero nacional. La mayoría de los buques pesqueros españoles faenan en cuatro zonas diferentes del caladero nacional: el Cantábrico-Noroeste, el Golfo de Cádiz, las Islas Canarias y el mar Mediterráneo [ORT]. [Se trata de una flota de bajura, cuyos buques están censados, lo que les permite faenar en determinadas zonas del caladero con técnicas o aparejos específicos, aunque existe un número importante de unidades de pesca de carácter [GRAM] artesanal.
Lugares bonitos cerca de santander
Los famosos campamentos náuticos de verano brindan a los adolescentes la oportunidad de vivir experiencias únicas. Disfrutar de las tardes en la playa, contemplar hermosas puestas de sol y gozar de un clima único son sólo algunas de ellas.
El clima es una de las grandes ventajas de participar en un campamento de verano náutico. En estas zonas, el clima ha sido un factor fundamental para el desarrollo, ya que la variación climática es muy escasa. Esto trae como ventaja, la garantía de que el campamento podrá realizar todas las actividades previstas.
Las actividades que se llevarán a cabo en un campamento de verano náutico, como en cualquier otro campamento, dependen directamente del coordinador y de su experiencia, y también de los recursos con los que cuente el campamento para llevar a cabo las actividades.
Específicamente en el caso de los campamentos de verano náuticos, existen ciertas actividades que no todos los campamentos de este tipo tienen. Una de estas actividades es la vela, ya que de esta actividad depende el valor económico del campamento.
Esta actividad, no sólo utiliza materiales exclusivos, sino que además necesita ser llevada a cabo por personal altamente cualificado. Por este motivo, algunos campamentos náuticos de verano no disponen de esta actividad y otros sí, y este puede ser un factor que marque la diferencia a la hora de seleccionar uno u otro.
Que hacer en santander hoy
La imagen de playas de arena dorada con bañistas tomando el sol bajo coloridas sombrillas es la que mejor describe Santander, en la región cántabra del norte de España. La hermosa costa, las aguas turquesas y el sol atraen a muchos visitantes amantes de la diversión, especialmente en verano. La ciudad también cuenta con excelentes museos y otras atracciones turísticas.
El Museo de Prehistoria ofrece una fascinante visión del mundo del Paleolítico; muchos de los hallazgos arqueológicos fueron descubiertos en cuevas de la región. Los turistas pueden pasar de contemplar arte prehistórico a admirar obras maestras modernas y contemporáneas. La ciudad cuenta con dos museos dedicados al arte español creado desde el siglo XIX hasta la actualidad.
El monumento histórico más impresionante de Santander es la catedral gótica medieval, aunque fue renovada en su mayor parte tras el incendio de 1941, que destruyó gran parte de la ciudad. Desde entonces, Santander se ha reconstruido en un elegante estilo moderno, con amplias calles ideales para pasear sin prisas.